jueves, 10 de octubre de 2019

3º ENCUENTRO TRANSNACIONAL EMPOWER ME en OPORTO

TERCER ENCUENTRO TRANSNACIONAL DE COORDINADORES DEL PROYECTO EMPOWER ME EN OPORTO 2 y 3 de octubre 2019



Los días 3 y 4 de octubre, los coordinadores y profesores del los centros asociados celebramos el 3º encuentro transnacional del Erasmus+ Proyecto EMPOWER ME!. En esta ocasión, nuestro punto de encuentro y centro asociado anfitrión fue el Instituto Politécnico de Oporto en Portugal.


En sus modernas y prácticas instalaciones celebramos una jornada de trabajo en la que compartimos el trabajo realizado hasta el momento por cada uno de los socios en el proyeto EMPOER ME!


En primer lugar, se hizo una revisión de la evaluación de los resultados del segundo encuentro transnacional realizado el pasado mes de mayo en Sofia (Bulgaria). Los resultados son muy satisfactorios:

- Aspectos generales 3,40 / 4
- Progresos realizados 3.37 / 4
- Trabajo realizado después del encuentro 3,29 / 4



LogoPsyCom presentó el folleto final para el profesorado y educadores que fue elaborado siguiendo el  Output 01- Compendio de Métodos para profesorado y alumnado con problemas de atención.  
Todos los trabajos de investigación recopilados por los socios se mantendrán como recurso y el folleto será el resultado principal traducido a todos los idiomas yse procederá a su difusión.


CIVIFORM fue el encargado de presentar los resultados del informa final del Output 2 y compartió sus conclusiones queserán la base del trabajo a realizar en los próximos resultados.
O2.Estudio y análisis de las características y de las necesidades de los jóvenes y estudiantes con desórdenes de atención y del profesorado que trabaja con alumnado problemático.

A continuación se debatió cómo se iba a abordar el planteamiento del Output 3: Centro de Recursos Virtuales & Programa b-learning para profesorado y estudiantes, basándonos en los resultados obtenidos en los dos outputs anteriores. El centro asociado coordinador será IPP (Instituto Politecnico do Porto).
Los módulos y responsabilidades entre los socios con respecto a su desarrollo se definieron como sigue:
  • Importancia de las funciones ejecutivas y habilidades de atención para mejorar el rendimiento académico escolar- CIVIFORM 
  • El neurodesarrollo típico y atípico (diagnóstico de TDAH y TDA) - BFE
  • Apoyo en el aula (gestión del comportamiento en el aula; métodos de enseñanza, UDL) - IES Valle de Aller
  • Pautas sobre entrenamientos de estimulación colectiva y metacognitiva (memoria de trabajo, atención subestimada, cambio de atención, actualización de la habilidad, enfoque y meditación) - Logopsycom
  •  Aplicación móvil: elige un juego. - IRIPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario