viernes, 1 de febrero de 2019

TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

"TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD. Entre la patología y la normalidad"  de Rafael Guerrero Libros Cúpula (2016)


Rafael Guerrero nos ofreceen este libro uno de los mejores tratados sobre el TDAH, a través de la amplitud de su estudio, el juicio crítico del autor, el balance equilibrado de opiniones distintas en la dimensión científica del problema y la pulcritud del escrito. 

Además d abordar las dificultades que tienen estos chicos y chicas con esta problemática en diversos contextos: académico, familiar, social, conductual y emocional, se proponen ejercicios prácticos y actividades para potenciar la atención, la memoria operativa, la planificación, la toma de decisiones, la automotivación, la perseerancia en las tareas y el resto de funcioes ejecutivas. 
Los dos últimos capítulos están desarrollados por las familias, los propis niños con este trastorno y profesionales expertos en el TDAH, entre los que destacan Russel Barkley, Alberto Fernández Jaén, José Ramón Gamo, JoseAntonio Portellano, Josep Antoni Ramos-Quiroga y Javier Urra, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario