Siguiendo las indicaciones de los expertos, algunas estrategias de intervención podrían ser:
En el aula:
- Refuerzo positivo. Necsitan ser elogiados o premiados para llevar a cabo con éxito la tarea.
- Recordatorios visuales que les ayuden a realizar sus tareas.
- Las autoinstrucciones son de gran eficacia.
- Marcar objetivos cortos y concretos.
- Utilizar la agenda
- Practicar el uso de esquemas, resúmenes, simulacro de controles
En casa:
- Comunicación asertiva, respetuosa, firme y sincera.
- Llegar a acuerdos con normas claras y límites
- Cumplir horarios y rutinas
- Coordinación con especialistas médicos y profesores
- Autorregistro y autoevaluación de sus conductas En sus relaciones sociales:
- Ayudarle a conocerse a sí mismo para mejorar su autoconcepto y las relaciones con los demás.
- Recordarle unas normas y límites muy concretos en su relación con los otros chicos y chicas.
- Trabajar la resolución de conflictos con sus iguales
- Trabajar actvidades y juegos cooperativos que fomenten la integración social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario