martes, 5 de febrero de 2019

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON ALUMNADO TDAH

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON ALUMNADO TDAH

Siguiendo las indicaciones de los expertos, algunas estrategias de intervención podrían ser: 

         En el aula: 

  • Refuerzo positivo. Necsitan ser elogiados o premiados para llevar a cabo con éxito la tarea.
  • Recordatorios visuales que les ayuden a realizar sus tareas.
  • Las autoinstrucciones son de gran eficacia.
  • Marcar objetivos cortos y concretos.
  • Utilizar la agenda
  •  Practicar el uso de esquemas, resúmenes, simulacro de controles 




        En casa:
  • Comunicación asertiva, respetuosa, firme y sincera.
  • Llegar a acuerdos con normas claras y límites
  • Cumplir horarios y rutinas
  • Coordinación con especialistas médicos y profesores
  • Autorregistro y autoevaluación de sus conductas  
    En sus relaciones sociales: 
  •  Ayudarle a conocerse a sí mismo para mejorar su autoconcepto y las relaciones con los demás.
  • Recordarle unas normas y límites muy concretos en su relación con los otros chicos y chicas.
  • Trabajar la resolución de conflictos con sus iguales
  • Trabajar actvidades y juegos cooperativos que fomenten la integración social.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario