El
OBJETIVO GENERAL del proyecto es mejorar el éxito académico / educativo y el
rendimiento de los alumnos con déficit de atención.
Los OBJETIVOS
ESPECÍFICOS incluyen, por un lado, el desarrollo de herramientas y métodos
innovadores para promover las habilidades de los maestros / capacitadores / educadores
para abordar adecuadamente las habilidades de atención de los estudiantes. Por
otro lado, el proyecto pretende proporcionar a los estudiantes herramientas,
métodos para manejar sus trastornos de atención y aumentar su capacidad de
atención. De hecho, el proyecto pretende abordar el problema con un enfoque
integral innovador al proporcionar a los docentes, formadores y educadores
nuevos métodos pedagógicos más activos para ayudarles a gestionar las clases de
forma más eficaz con alumnos multiproblemáticos. El proyecto también tiene la
intención de proporcionar a los estudiantes un conjunto de herramientas para
ayudarles a manejar sus trastornos con el fin de convertirse en autónomos.
El GRUPO OBJETIVO incluye:
- Estudiantes: 150 estudiantes con reconocimiento formal de trastornos de TDAH o TDA y también estudiantes con necesidades especiales de comportamiento que incluyen adolescentes que tienen un comportamiento relacionado con trastornos de atención pero no un reconocimiento formal específico y que representan a la mayoría de los jóvenes.
- Profesores / Educadores que trabajan con clases multiproblemáticas, incluidos estudiantes con discapacidades de aprendizaje y comportamiento (BLD, por sus siglas en inglés) y EDUCADORES que trabajan individualmente con estudiantes con BLD (35 profesionales).
El proyecto involucrará a 6 socios de 6 países diferentes. Abordar este tema a nivel europeo permitirá a las organizaciones experimentar, probar y probar nuevas herramientas en diferentes contextos con diferentes legislaciones relacionadas con el TDAH y el TDAH y encontrar métodos y estrategias innovadoras para enfrentar los trastornos mencionados, haciendo que los resultados sean transferibles y repetibles a otros contextos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario