jueves, 25 de octubre de 2018

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVOS DEL PROYECTO




El OBJETIVO GENERAL del proyecto es mejorar el éxito académico / educativo y el rendimiento de los alumnos con déficit de atención.

 Los OBJETIVOS ESPECÍFICOS incluyen, por un lado, el desarrollo de herramientas y métodos innovadores para promover las habilidades de los maestros / capacitadores / educadores para abordar adecuadamente las habilidades de atención de los estudiantes. Por otro lado, el proyecto pretende proporcionar a los estudiantes herramientas, métodos para manejar sus trastornos de atención y aumentar su capacidad de atención. De hecho, el proyecto pretende abordar el problema con un enfoque integral innovador al proporcionar a los docentes, formadores y educadores nuevos métodos pedagógicos más activos para ayudarles a gestionar las clases de forma más eficaz con alumnos multiproblemáticos. El proyecto también tiene la intención de proporcionar a los estudiantes un conjunto de herramientas para ayudarles a manejar sus trastornos con el fin de convertirse en autónomos.


El GRUPO OBJETIVO incluye:
- Estudiantes: 150 estudiantes con reconocimiento formal de trastornos de TDAH o TDA y también estudiantes con necesidades especiales de comportamiento que incluyen adolescentes que tienen un comportamiento relacionado con trastornos de atención pero no un reconocimiento formal específico y que representan a la mayoría de los jóvenes.


- Profesores / Educadores que trabajan con clases multiproblemáticas, incluidos estudiantes con discapacidades de aprendizaje y comportamiento (BLD, por sus siglas en inglés) y EDUCADORES que trabajan individualmente con estudiantes con BLD (35 profesionales).

El proyecto involucrará a 6 socios de 6 países diferentes. Abordar este tema a nivel europeo permitirá a las organizaciones experimentar, probar y probar nuevas herramientas en diferentes contextos con diferentes legislaciones relacionadas con el TDAH y el TDAH y encontrar métodos y estrategias innovadoras para enfrentar los trastornos mencionados, haciendo que los resultados sean transferibles y repetibles a otros contextos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario